PCMH, a menudo llamado Hogar Médico Centrado en el Paciente es un modelo de atención primaria que combina el trabajo en equipo y la tecnología de información para mejorar el cuidado médico, y la experiencia que los pacientes tienen y reducir los costos. Los hogares médicos fomentan las asociaciones actuales entre los pacientes y sus médicos personales, en lugar de recibir el cuidado con visitas a la clínica individuales. La atención de cada paciente es supervisado por los equipos de atención a cargo de médicos que coordinan el tratamiento. Las investigaciónes muestra que el modelo de hogar médico puede conducir a una mayor calidad y menores costos, y puede mejorar las experiencias de atención de pacientes y proveedores.
El reconocimiento de NCQA’s eleva el nivel en la definición de atención de alta calidad enfatizando el acceso, la tecnología de información de salud y atención coordinada centrada en los pacientes. El reconocimiento muestra que Marin Community Clinics demostró la capacidad para cumplir con los elementos claves del modelo de hogar médico, y tiene las herramientas, sistemas y recursos para proporcionar a sus pacientes con la atención adecuada, en el momento adecuado.
NCQA es una organización privada, sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad asistencial. NCQA acredita y certifica una gran variedad de organizaciones de atención de salud. También reconoce los médicos y prácticas en áreas claves de rendimiento. La página web de NCQA (ncqa.org) contiene información para ayudar a los consumidores, empleadores y otros a tomar decisiones más informadas del cuidado médico.